Soraida Rodríguez es Pedagoga especialista en Pedagogía Terapéutica por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Multimedia educativo por la Universitat de Barcelona y Postgrado en Ingeniería de la Educación por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Inicio su recorrido profesional en Xaloc, centro de educación especial, donde empezó su contacto con diferentes tipo de trastornos de conducta en niños y adolescentes. Esta experiencia le sirvió para poder decantar su trayectoria profesional en el campo de la orientación profesional, trabajando con diferentes colectivos como: salud mental, adolescentes en riesgo de exclusión social, centros escolares y parados de larga duración.

En su trayectoria profesional ha tenido que profundizar en el tema de resolución de conflictos, sobre todo con el trabajo directo con familias y profesionales de diferentes ámbitos, esto junto con su amplia experiencia en la orientación psicopedagógica e intermediación laboral y su interés por seguir ayudando a las personas a alcanzar sus objetivos y metas en la vida, creyendo que son las propias personas las que tienen las respuestas a sus preguntas y conflictos, ha hecho que se especialice en Coaching por el Centro Motivat (acreditado por ASESCO) y se forme en Mediación por la Fundación Pere Tarrés.

Hace 15 años que es profesora de Psicopedagogía en la Universidad Oberta de Cataluña, lo cual ha facilitado estar siempre alerta de las nuevas tendencias en orientación y terapias. Su interés por profundizar en diferentes abordajes terapéuticos ha hecho que se forme en Análisis Psico-corporal Interactivo en el centro APCI

En la actualidad trabaja como coach utilizando terapia integrativa y colabora como mediadora en Cíane Psicología.

Soraida Rodríguez Lolo está en Twitter, Facebook and LinkedIn

93 285 58 46