Mediación Empresarial

Prevención, gestión y resolución del conflicto

¿Cuánto cuesta un conflicto en la empresa?

En las empresas los conflictos tarde o temprano aparecen, son inevitables, pero las consecuencias perjudiciales de éstos si se pueden evitar.

Implementar métodos alternativos de resolución de conflictos, en la empresa incrementará la productividad, rendimiento, mejorará el clima laboral y convertirá a la empresa en un organismo sano que puede gestionar y encontrar los recursos de forma pacífica y responsable.

Un conflicto procesado a través de un proceso de mediación, repercute en la empresa favoreciendo su crecimiento, maduración y supone un valor añadido que la hace más competente.

 

Ventajas

Nuestra intervención está dirigida a la prevención, gestión y resolución del conflicto, utilizando un enfoque mediador que fomenta el diálogo, preserva el poder de decisión de las partes y promueve soluciones consensuadas.

En definitiva, gestionamos el conflicto de manera positiva, entendemos que nos encontramos ante una oportunidad no de un problema.

La mediación es un ejercicio de respeto, de diálogo y de toma de decisiones conjuntas en el que se fomenta que las partes protagonistas del conflicto asuman su responsabilidad en el mismo.

¿Qué ofrecemos?

IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MEDIACIÓN

INTERVENCIÓN DIAGNÓSTICA: Determinan el mapa del conflicto y la mejor intervención a aplicar.

FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO en habilidades y competencias mediadoras.

APOYO ESTRATÉGICO PARA LA MEJORA Y EL CAMBIO: Asesoraminento a líderes de equipos que quieren resolver o transformar una situación de conflicto en su equipo.

COACHING

TÉCNICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DIÁLOGOS: intervención preventiva que facilita el compromiso, la motivación y la participación.